En cines a partir del 1 de Agosto
|
| |
Vuelve la momia! La taquillera saga de La momia cambia completamente de rumbo al desplazarse a Asia para la siguiente entrega de esta mágica serie de aventuras que ha recaudado más de 800 millones de dólares en la taquilla internacional. El conocido director de éxitos de acción Rob Cohen (The Fast and the Furious/A todo gas, xXx) invita al público a explorar un mundo desconocido con la épica LA MOMIA – LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGÓN.
Brendan Fraser (la saga de La momia, Journey to the Center of the Earth) vuelve a encarnar al explorador Rick O’Connell, que deberá enfrentarse al resucitado emperador Han (Jet Li, El asesino/War, The Forbidden Kingdom), en un cuento épico que empieza en las tumbas de la antigua China y acaba en las heladas cimas del Himalaya, pasando por las iluminadas calles del Shanghái de la posguerra. “Me gustó mucho la idea de que los guerreros de terracota de Xi’an fueran las momias”, dice Rob Cohen. “Nos permitiría explorar la historia china de dos periodos, 200 años antes de Cristo y 1946, durante la posguerra. Los protagonistas vivirían una aventura totalmente nueva; sería espectacular, pintoresca y completamente oriental”.
En esta nueva aventura, Rick tiene por compañeros a su hijo Alex (Luke Ford), a su esposa arqueóloga Evelyn (Maria Bello) y al patoso hermano de esta, Jonathan (John Hannah). La familia O’Connell deberá detener a una momia, que acaba de despertarse de una maldición echada hace 2.000 años, antes de que esclavice al mundo entero.
La bruja Zi Yuan (Michelle Yeoh, Tigre y dragón, Memorias de una geisha), vengándose de una traición, condenó a permanecer en muerte aparente para la eternidad al despiadado emperador chino Dragón y a sus diez mil guerreros, que han esperado en su mausoleo durante cientos de años, olvidados de todos, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven y apuesto aventurero Alex O’Connell para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, al temerario arqueólogo no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres.
|